¿Cómo llegar a Japón?

A Japón se puede acceder desde varios sitios y de distintas formas. Sin embargo la más cómoda es llegar en avión. El viaje es bastante largo desde Madrid (unas 12-14 horas según el trayecto).
Para visitar la zona central y más turística de Honshu (la Isla principal donde se encuentran ciudades como Tokyo, Kyoto, Osaka o Hiroshima) se puede volar a Tokyo y Osaka. Donde están los aeropuertos internacionales más grandes del país.

Desde Madrid tenemos vuelos (en 2019) que van al aeropuerto de Narita (Tokyo) y al aeropuerto de Kansai (Osaka) con distintas aerolíneas:

  1. KLM
  2. JAL (Japan Airlines)
  3. ANA (All Nippon Airlines)
  4. BRITISH AIRWAYS
  5. ALITALIA
  6. FINNAIR
  7. IBERIA
  8. AEROFLOT

mapa_ruta

NOTA: No quiero hacer publicidad a ninguna, así que lo mejor es que miréis y comparéis. Lo que sí puedo decir sin embargo, es que con Iberia, aún siendo un vuelo directo y algo más caro que el resto de compañías, para un viaje que compré con mi pareja no nos sentaron finalmente juntos a la hora de ir a facturar la maleta (no por problemas de sitio), y nos permitían cambiar el asiento por unos 20-30€.
Creo que para un viaje tan largo y caro no sentarte al lado de la persona con la que has comprado el billete es una artimaña muy ruin para sacarte algo más de dinero.

 

Deja un comentario